Los 10 mejores restaurantes de Sevilla

Los 10 mejores restaurantes de Sevilla

Sevilla está llena de excelentes sitios de comida que ofrecen a propios y visitantes lo mejor de su gastronomía, ya sea sola o fusionada con otras cocinas; la oferta es amplia y se ajusta a los distintos presupuestos.

Desde los lugares más sencillos con comidas extraordinarias, hasta restaurantes con estrellas  Michelin que no dejan dudas de su calidad y servicios, pasando por aquellos que son baratos, pero  sirven comidas estupendas en un buen ambiente están en esta localidad… Anota estos 10 restaurantes de Sevilla que debes incluir en tu lista de sitios a visitar para comer.

  1. Oriza, un laureado Michelín

En la calle San Fernando, 41, 41004 de Sevilla, está el laureado Michelin Oriza, un establecimiento tan impecable como sus sabores. Una mansión casi centenaria, adosada de historia, es este  local con ambiente elegante y tranquilo.

La cocina andaluza y vasca se fusiona para servir platillos de temporadas preparados por su chef Ismael Castro, la bodega permite maridar los mejores vinos con sus entradas y platos. Los postres son un verdadero manjar.

  1. Jaylu

Funcionando hace más de medio siglo en la Calle López de Gomara, 19. 4101 de Sevilla, este restaurante es de los mejores que se pueden encontrar. Sin perder la calidad de sus sabores y manteniendo actualizado los estilos de cocina, la familia Caballero lleva el mando de este restaurante que cuida con especial detalle la materia prima con la que trabaja..

Pescados y mariscos son manjares sin igual a los que se unen jamones y carnes en su menú y carta.

  1. María Trifulca

Platos de primera, preparados con ingredientes de altísima calidad son servidos en este restaurante sevillano que además ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. 

María Trifulca está ubicado en Puente de Triana, en la esquina  de la Plaza del Altozano de Sevilla, ofrece platos y bebidas en un ambiente agradable, sin duda uno de los mejores sitios para cenar y disfrutar el atardecer y las noches.

  1. La Sede

El restaurante La Sede está ubicado en la Calle Regina 1 Local 7, 41003 de Sevilla, sirve recetas mediterráneas y españolas de altísima calidad en un ambiente acogedor y con un trato sinigual. Es un sitio bastante recomendado para comer o ir de tapas. 

  1. Abades Triana

Abades Triana es un lugar lleno de encanto, elegancia, buen sabor y exquisiteces, de las mejores opciones si se busca comer en un sitio con excelente vista de Sevilla.

Su privilegiada ubicación junto al río Guadalquivir, al frente de la Torre del Oro en el Barrio de Triana, es ideal para disfrutar de veladas románticas de vanguardia, con platillos preparados por su chef y las más novedosas fusiones culinarias. 

  1. Abantal

El chef Julio Fernández realiza platos de la comida andaluza, adaptados a cada estación, siguiendo la receta original e imprimiendo su toque personal en cada presentación. 

Este portador de una estrella Michelín, está ubicado en Calle Alcalde José de la Bandera 7 y 9, 41003 de Sevilla.

  1. Eslava

Ubicada en el número 3 de la calle Sevilla con su mismo nombre, Eslava es un lugar recomendado por la Guía Michelín. Fogones llenos de sabores y presentaciones impecables, en un ambiente tranquilo y elegante, deja servir platos tradicionales y actualizados de altísima calidad, al igual que sus tapas llenas de sabores. 

  1. La Raza

Con su nombre inspirado en los versos del poeta Rubén Darío, La Raza se encuentra en pleno centro de Sevilla en la Avenida Isabel La Católica, 2. 

Este prestigioso restaurante está lleno de experiencia. Dedicado a preparar comida tradicional a la carta, con platos andaluces, además ofrece cafetería, tapas y raciones.

  1. Filo

El restaurante se dedica exclusivamente a preparar sándwiches, pero con calidad y presentación gourmet; es un sitio ideal para desayunar, merendar o tomar un brunch. Está ubicado en Calle Hernando Colón, 19 de Sevilla.

Sirve sándwich de distintos tipos y ensaladas y zumos que combinan sabores propios con los de otras partes del país y el resto del continente.

  1.  Ispal

En la Plaza San Sebastián de Sevilla, Antonio Bort su chef, se encarga de preparar de forma prolija, una carta llena de platos típicos y propios de la capital;  reestructurados y reinterpretados, con productos sevillanos cultivados y criados de forma exclusiva en  Sevilla.

Leave a Reply