Los 10 artistas andaluces del 2021 elegidos por Expreso del Sur

artistas de Andalucía

Si algo abunda en Andalucía son los buenos artistas; muchos cantantes y compositores han nacido en esta tierra española, haciendo fácil referir sobre el talento andalusí que destaca en España y el mundo. 

El Expreso del Sur ya eligió los 10 artistas andaluces del 2021 que sobresalen en la industria musical. Te invitamos a conocerlos en esta entrega.

1.- India Martínez

La cordobesa Martínez tiene una voz inconfundible, melodiosa y dulce, una intérprete que dio sus primeros pasos en el flamenco para luego quedarse con el estilo pop; sus  letras cargadas de pasión se pueden apreciar en “90 minutos”, “La  Gitana”, “Todo no es casualidad” y “Hoy”, siendo un placer incluirla en esta lista del Expreso del Sur. 

2.- Pablo López

Este cantautor malagueño del pop, se mantiene firme en la fama y el estrellato, no hay vacilación en incluirlo entre los 10 artistas andaluces del Expreso del Sur en su lista 2021. Sus canciones están cargadas de sentimiento, libertad y paz. Letras que hacen fácil que el público se cree imágenes vividas a través de ellas : “Vi”, “Hijos del Verbo Amar”, “Dos Palabras”  y “El Patio” son referencia de su talento.

3.- Vanesa Martín

La malagueña nos tiene acostumbrados a disfrutar de su imponente talento, cargado de creatividad y una vena artística destacada. Sus canciones han marcado tendencia en los espacios musicales de España y el mundo, decir su nombre es hablar del buen pop. Temas como “Inventas”, “Durmiendo sola”, “Lluvia”, “Perdiendo el equilibrio”, “Complicidad” y “Canto a la Vida”, son una referencia de su talento indiscutible.

4.- Pablo Alborán

También malagueño, Alborán reconocido a nivel mundial está en nuestro top 10 de artistas andaluces 2021, es una celebridad del pop  aunque también incluye flamencos en sus composiciones. Se caracteriza por poner de primero su orgullo por ser andaluz. Temas como “Tu refugio”, “Solamente tú” y “Perdóname” invitan a enamorarse de su talento.

5.- David Bisbal

El almeriense David Bisbal no podía quedar fuera de esta lista, se ha encargado de llevar con orgullo el nombre de su tierra por el resto del mundo. Intérprete de letras cargadas de amor, romance, pasión y entrega, es un artista del pop que en buena forma, da mucho de qué hablar. Canciones como “A Partir De Hoy”, “Bulería”, “Aquí Estoy Yo”, “Dígale.” y “Perdón” ponen claro por qué es uno de los más destacados en Andalucía.

6.- Pastora Soler 

La sevillana brilla entre las artistas femeninas de Andalucía, sus letras ingeniosas, llena de romance, amor y realidades la hacen resaltar en el pop melódico, sus canciones destacan con especial fuerza: “Dámelo ya”, “Quédate conmigo”, “La mala costumbre”, “Espérame” y “Corazón congelado” son algunas de ellas.

7.- Manuel Carrasco

Este artista onubense se ha posicionado con pie firme en los escenarios y el corazón de los fanáticos, su talento es indiscutible y sube como la espuma, sus canciones “Me dijeron de pequeño”, “Ya no”, “Que bonito es querer”, “Dejarme ser” y “Ahora”, son solo una minúscula referencia de su vena artística. 

8.- Ana Mena

Esta joven marbellí es parte de los orgullos artísticos andaluces, su nombre ha marcado tendencia en la industria musical y su talento la deja poner en alto el nombre de su ciudad natal con su música pop soul y dance-pop. Sus interpretaciones son coreadas por público de todas las edades en especial . “Voy a Brillar”, “Señorita”, “Se Fue”, “Ahora Lloras Tú” y “Sin Aire” 

9.- Antonio José

Un palmeño lleno de orgullo y cargado de talento es este joven artista del género pop que sigue creciendo y evolucionando en la música, “Solo dime”, “Contigo”, “Patria” y “Tú me obligaste” son referencia  de lo que  su legión de seguidores corean a viva voz.

10.- Abraham Mateo

Este joven estrella del pop es parte de los orgullos  musicales de Andalucía, nació en  Cádiz y desde temprano dio sus primeros pasos en el mundo artístico, goza de la preferencia del público de todas las edades dentro y fuera de España. Sus temas “Loco enamorado”, “Señorita”, “Lánzalo”, “Another Heartbreak”, y “Me Vuelvo Loco son solo referencia de gran talento.

Leave a Reply