Películas con temática homosexual rodadas en Andalucía

Películas con temática homosexual rodadas en Andalucía

La belleza andaluza no solo la hace atractiva para el turismo nacional, europeo y mundial; la industria cinematográfica propia y extranjera aprecia muy bien las bondades de estas tierras que han permitido distintos escenarios para el rodaje de producciones.

Sus locaciones se han vuelto los preferidos de los muchos productores del séptimo arte, sin dejar por fuera las tramas homosexuales, poniendo los paisajes y la arquitectura de Andalucía bajo la luz de los reflectores  en set de filmaciones internas y externas.

Un escenario para la diversidad e inclusión

Andalucía ha sido escenario de distintas filmaciones con temática homosexual. Algunas incluso han conseguido proyección a nivel mundial, dejando que los hacedores de filmes para la gran pantalla, reconozcan la oportunidad de explotar este tema a la par de mostrar el respeto y aprecio por la audiencia que las prefieren, honrando a las personas y circunatancias que las inspiran.

Las distintas películas de contendido homosexual filmadas en Andalucía, buscan promover desde el romance, el drama, la comedia, el suspenso y el sarcasmo; la tolerancia y al respeto por los otros, su orientación y preferencias sexuales, así como sus creencias en las distintas formas de ejercer la libertad de elegir pareja, amar y ser amados.

Historias que cuentan realidades de una forma distinta

Las realidades abordadas en las tramas de las películas homosexuales rodadas en Andalucía, son distintas, capaces de hacer que quienes pertenecen o no a esta comunidad, puedan identificarse con sus vivencias.

El palomo cojo, descubrirse en una historia

Este largometraje ambientado en 1950, es de la productora Lotus Films, se basa en la novela original escrita por Eduardo Mendicutti, titulada del mismo modo; su libreto fue elaborado por Jaime de Armiñán; fue rodada en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Andalucía. La trama se centra en la analogía de las palomas cojas con los homosexuales. 

María Barranco, Miguel Ángel Muñoz, Francisco Rabal, Asunción Balaguer, Carmen Maura, Tomás Zori, Ana Torrent, Joaquín Kremel, Miguel Ángel Muñoz, Valeriano Andrés, Amparo Baró, María Massip y Concha Rabal dan vida a los personajes.

Relata la historia vivida por un niño de 10 años, Felipe, quien viaja a Cádiz en verano a la casa de sus abuelos, el lugar esconde entre sus lujos distintas realidades que lo tocan de forma inimaginable.

La convivencia con personajes tan diversos y peculiares hacen que Felipe vaya descubriendo novedades de su propia personalidad. Entre vivencias propias y suposiciones transcurren las escenas; mientras que Felipe va estrechando distintos lazos de amistad con los demás personajes y dejando aflorar su confusiones e incertidumbres sexuales.

La ley del deseo, la convergencia del amor y la tragedia

Esta película fue escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, las productoras El Deseo y Laurenfilm le dieron vida en tierras andaluzas para llevarla a la gran pantalla a través de Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas, acompañados por Fernando Guillén, Miguel Molina, Rossy de Palma, Nacho Martínez, Helga Liné, Agustín Almodóvar y otros excelentes actores. 

El rodaje cuenta la historia del director cinematográfico Pablo Quintero y hermana transexual Tina, quien protagoniza la producción de este, a la trama entra Antonio un acaudalado que recién se abre a la homosexualidad. 

Una relación enfermiza se da entre él y Pablo a la que luego sin saberlo se suma Tina. Obsesión, posesión, incesto, acoso, engaño, traiciones, asesinato y suicidio mantienen el drama y suspenso en la misma cuota que la pasión. 

Madre amadísima, un reflejo de la sociedad del siglo XX

Ramón Rivero, Gala Évora, Gloria de Jesús, José Burgos, David Lora, Julio Vargas, Nacho Vázquez y Ken Appledorn forman el reparto de esta película producida en Andalucía por Artimagen Producciones.

Reflejando la sociedad discriminativa  del siglo XX en la que los homosexuales eran rechazados de manera marcada, Alfredito un adulto contemporáneo es un homosexual que sufre burlas y desprecio por su preferencia sexual, pero goza del amor y apoyo de su madre. 

Rechazo, soledad, traumas y aislamiento gobernaban la vida de Alfredito quien se confiesa ante una imagen de la Virgen María mientras le adorna para su ceremonia religiosa, esta imagen se convierte en su región ante la sentida muerte de s u madre.

Leave a Reply