Dónde comer los mejores “Pescaitos fritos” de Cádiz

Pescado frito de Cadiz

Los “pescaitos fritos” de Cádiz son unos de los platos más resaltantes de la gastronomía andaluza, aunque se pueden usar varias especies del mar de pequeño tamaño, las presentaciones varían su cobertura crujiente es la misma: Harina de trigo y sal, aunque hay quienes incorporan especias como pimienta y ajo. 

Los pescaitos fritos pueden ser peces enteros pequeños o peces grandes troceados para que queden en un tamaño minúsculo que se puedan comer en uno o dos bocados. Chanquetes, calamares, sonsos, chopitos, boquerones, gambas y merluza son los más usados. Estos son los sitios en Cádiz en los que puedes disfrutar de los mejores.

Bodeguita el Adobo

Ubicada en la Calle Rosario 4 de Cádiz, la “Bodeguita el Adobo” sirve pescaitos fritos con sabor original, son referidos por quienes comen en ahí como verdaderos artistas de este plato típico andaluz; para prepararlos usan frutos frescos del mar, harina de trigo, aceite, sal, a los que le suman un toque de vinagre en el adobo. Es un lugar por el que no puedes dejar de pasar y comer pescaitos fritos.

Puedes comer en su barra interna, ordenar y comer en las mesas del exterior o llevar tu ración de pescaitos fritos, la opción que elegías te dejará complacido por el sabor de este plato.

Pescaito Frito Kiosko

El restaurante “Pescaito Frito Kiosko” queda en Barbate 7, sus clientes hablan de él como el mejor lugar para degustar estos frutos del mar, con sabor inigualable y la más atractiva oferta en la relación calidad-precio en todo Cádiz. 

Se puede elegir entre comer en su gran terraza sentado en mesas, o de pie en las mesas altas o su gran barra, el ambiente es abierto y agradable aunque bastante movido la mayor parte del año, también tienes la opción de ordenar para llevar.

Freiduría Las Flores

“Freiduría Las Flores” queda en el número 6 de Plaza Topete en pleno centro histórico de Cádiz, es uno de los lugares más clásicos y populares para degustar entre otras frituras los pescaitos fritos, durante todo el año sirven raciones bastante atractivas de este plato local lleno de inigualable sabor; dejando a propios y visitantes complacidos.

Acedías, boquerones, bacalaos, cazón, calamares, bacalao o gambas son enharinados y salados para ser fritos en aceite caliente, puedes ordenar para llevar o comer en el sitio en sus mesas dispuestas de forma amplia en su exterior, eso sí con mucho movimiento y una vista agradable de todo el entorno.

Restaurante El Faro de Cádiz

En la Calle San Félix de Cádiz queda el restaurante “El Faro de Cádiz”, especialistas en productos del mar y los pescaitos fritos no quedan fuera de los más servidos y suelen ser especies variadas fritas bien enharinadas y fritas en aceite hirviendo.

Se pueden degustar en el comedor del lugar con reservación previa, u optar por quedarse en la zona que tienen con mesas altas, aunque su disponibilidad es por orden de llegada.

El Rincón de la Morena

Situado en la popular calle de la Palma del barrio de La Viña, el “Bar el Rincón de la Morena” es un clásico local gastronómico de frituras en Cádiz, renombrado entre propios y extranjeros por ofrecer pescaitos fritos  de excelente sabor y textura, crujientes por fuera y suaves por dentro como los preparados originalmente en la ciudad.

Cazón, boquerones, calamares y puntillitas son los más solicitados por los comensales que pueden llevar su ración o comer en el sitio si así lo prefieren, ya que cuenta con una vasta cantidad de mesas a la sombra o sombrillas para compartir estos típicos alimentos del mar intervenidos por los expertos de la cocina que ahí laboran.

Mesón Cumbre Mayores

El “Mesón Cumbres Mayores” es un restaurante andaluz  que puedes visitar en la calle Zorrilla de Cádiz, son especialistas en pescaitos fritos, un lugar acogedor con buen gusto y decoración sencilla.

Ya sea que elijas comer los pescaitos solos o acompañarlos de una buena copa de vino o caña, este sitio los prepara con productos frescos y de alta calidad, lo que les da un sabor que encanta los paladares, cuenta con un salón interno y el exterior también dispone de mesas.

Leave a Reply