Dónde ir de tapas en Córdoba

ir de tapas en Cordoba

Si te preguntas dónde ir de tapas en Córdoba, estos son los lugares más frecuentados por cordobeses para ir a tapear. Algunos más conocidos que otros, pero todos sirven excelentes recetas de tapas que incluyen la comida típica.

Estos sitios deben ser paradas obligatorias para ti, si eres de quienes les encanta acompañar su copa o vaso con pequeños bocados. Boquerones fritos, patatas bravas y demás bocados acompañan cervezas frías y vino en distintos lugares que sirven las mejores tapas en Córdoba, te dejamos los más recomendados.

De Tapas, tapas en menos de 1 euro

Ubicado en la Calle Victoriano Rivera, “De Tapas” es uno de los lugares para tapear más recomendados en Córdoba, desde que abrió sus puertas hace 5 años, su oferta es variada e  innumerable, sirviendo magníficas tapas que acompañan cañas y copas.

Tapas de distintos tipos, en porciones generosas, se sirven a 0,90 euros. Las más solicitadas son lomo con huevo, salmorejo, brochetas de carne, croquetas y flamenquines. Se incluyen menús especiales para dietas libres de gluten y lactosa.

La Barbería, que no te engañe su nombre

Situado en la Calle Lineros, 37 de Córdoba, este establecimiento sirve tapas, cañas y copas a buenos precios, que dejan satisfecho hasta a los más exigentes. 

Dentro o fuera del local el ambiente es encantador; presentan distintas versiones de lo mejor de la comida española; berenjenas con salmorejo, garbanzos con callos, ensalada mixta, empanadas y buey.

La Maceta, tapas gratis en un excelente lugar

En la Plaza del Escudo, La Maceta sirve tapas gratis que acompañan su exquisita carta de vinos y cervezas. La amplia variedad de estas pasa de 50 opciones entre montaditos a las tostas, tapas frías y tapas calientes de comida española y mediterránea.

El lugar es impecable, bonito y con un ambiente acogedor, aún cuando está copado, los Perritos maceteros, las hamburguesas argentinas, las brochetas, el lacón y los callos con garbanzos son los más servidos, igualmente son bien apreciadas el salmorejo, los jamones ibéricos, el mousse de pato, las pizzas artesanales y las carrilladas.

Vintage Café, muchas opciones para tapear

En Ciudad Jardín, justo en la Calle Alcalde Sanz Noguer se puede disfrutar de exquisitas tapas gratis en Vintage Café, tiene cuatro decenas de ellas que harán difícil elegir qué comer.

Al acompañar la abierta opción de cañas y copas las porciones de tapas son bastante buenas, las más solicitadas son ensaladilla, patatas, vintagitos, mazamorra, tostas y pizzas hechas con pan de chapatas.

Restaurante Las Beatillas, especialistas de carnes e ibéricos

En la Plaza de las Beatillas 1,  este restaurante ofrece exquisitas tapas cordobesas para acompañar cañas y copas a la carta. El sitio es acogedor, bien decorado y la atención complementa la excelencia del servicio que ofrecen.

La especialidad son las carnes de monte y de ibéricos, aunque los pescados servidos son excelentes, al igual que Japuta en adobo.

La Abadía, un ícono de las tapas cordobesas

Abierto desde hace una década, este establecimiento es ícono de las tapas cordobesas; está ubicado en la Avenida del Aeropuerto junto a Ciudad Jardín.

Tostadas enormes y tapas variadas son servidas en La Abadía, estás acompañan el consumo de copas y jarras; además de las típicas ensalada de salmorejo y papas alioli, las pizzas york, tres quesos y carbonara son tapas bastante populares entre las 40 opciones para el tapeo cordobés.

Califas, un sitio para cruzar y tapear

Ubicada en la Calle Deanes 5 del Barrio de la Judería, sirve tapas de buen tamaño y raciones presentan la cocina de Córdoba fusionada con la cocina de Italia.

Vinos de la región, España e Italia son servidos a la carta y las tapas más famosas para acompañarlos son patatas a la brava, raviolis, lasaña de rabo de toro, pizza, jamón Ibérico, berenjenas fritas o a la miel, verduras al horno, tostada a la Serrana y patatas al alioli y ensaladilla rusa. 

Taberna Regina, una para obligada 

Este sitio abierto desde hace un siglo, está ubicado en la Plaza de Regina, ofrece de las mejores tapas en Córdoba. 

El ambiente agradable, acogedor y verdaderamente complaciente para diversos gustos. Las tapas más servidas son las berenjenas fritas con miel de caña, patatas bravas, albóndigas en caldo, carne al Jerez, callos, flamenquín y salmorejo.

Leave a Reply