12 libros de autores andaluces elegidos por Expreso del Sur

libros andaluces

La riqueza de la literatura andaluza hace fácil que se haga referencia de sus obras, el Expreso del Sur ha elegido los 12 libros de autores andaluces que trae para sus lectores como sugerencia de los más recomendados.

Una mala noche la tiene cualquiera

Del escritor de Sanlúcar, Eduardo Mendicutti, “Una mala noche la tiene cualquiera”, relata de forma ocurrente y conmovedora, la historia de una travesti andaluza, sus peripecias y recuerdos tras enterarse de que el Congreso había sido tomado por la Guardia Civil, una mirada distinta sobre un hecho histórico que deja ver los temores propios de quienes viven de forma distinta a lo común.

Llévame a casa, de Jesús Carrasco

“Llévame a casa” es una novela cotidiana del sevillano, Jesús Carrasco. Relata en forma dramática la historia familiar de un joven que se ve forzado a volver a su lugar de origen, un relato lleno de redescubrimientos y reencuentros, con conflictos entre dos generaciones, que destaca de manera realistas las responsabilidades familiares y la toma de decisiones.

Los amores sucios

El escritor Juan José Téllez presenta “Los amores sucios”, un poemario lleno de amor de distintos tipos, un fotograma que destaca emociones y dificultades resultantes de amar y vivir el amor de una forma inesperada o contraria, está lleno de romance y sorpresas.

El cielo de abajo

La autora María Alcantarilla, presenta en esta obra trece autoras hispanoamericanas de poesía femenina, enhebrando en sus páginas la individualidad estética y el estilo literario de cada una, con poemas que buscan revalorizar la literatura de manos femeninas a través de la poesía hispanoamericana contemporánea.

Los amantes anónimos

Del escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís la nueva versión de “Los amantes anónimos”, está entre las obras elegidas por el Expreso del Sur, una reedición transformada con alto voltaje literario de su obra original. Los lectores se sumergen en el mundo de los asesinos seriales y los investigadores, una narrativa visual completa y precisa emocionante. 

El Gran Rojo

“El Gran Rojo”, es una novela de Benito Olmo, protagonizada por un detective y una adolescente que sin pensarlo terminan inmersos uno en la vida del otro, y terminan involucrados con una organización peligrosa que no perdona a los intrusos.

Selección libros expresos del sur

Anna Ajmátova

Del sevillano Eduardo Jordá Forteza, la biografía “Anna Ajmátova” de la gran poeta y escritora del siglo XX, está recomendada por Expreso del Sur, la obra relata la entereza de esta mujer de letras, su historia personal con la Revolución Rusa y las consecuencias de esta en su vida, que aun con sus miserias y rudezas no lograron quebrar.

El lenguaje de las mareas

La obra “El lenguaje de las mareas” de Salvador Gutiérrez Solís, en una edición de bolsillo, de la novela policial que relata una historia de corrupción política y sus consecuencias; en la ficción cobran vida hechos reales a un ritmo implacable. 

Amigos para siempre

Escrita por el sevillano Daniel Ruiz García, “Amigos para siempre” es una novela que cuenta con buen humor la historia fraternal entre un grupo de amigos, adultos que deben enfrentar los complejos y problemas propios de la edad que viven.

Me muero

La malagueña Isabel Bono está entre nuestros libros de escritores andaluces elegidos con su nuevo poemario “Me muero” que entreteje líneas de amor y dolor con un toque de humor, dejando ver cosas esenciales de la vida cotidiana, describiendo cómo estas pueden tornarse contradictorias y ambivalentes. 

Gordo de Feria

De la malagueña Esther García Llovet. “Gordo de Feria” es una novela cómica castiza, cargada de humor terrorífico, con buenas reflexiones y una crítica tenue de los peligros de la fama. Una celebridad busca ser suplantado en su vida cotidiana y desencadena alocados hechos que traen complicaciones, lo que mantiene al lector interesado. Secuestros, amenazas, asesinos y hasta un ovni son parte de este rico libro del andaluz.

Perrita Country

Escrita por la sevillana Sara Mesa “Perrita Country” es un híbrido, una novela corta que relata en tono de cuento largo, lo misteriosos que pueden ser los animales y sus relaciones entre ellos y con los humanos, llena de detalles de la vida de una profesora  en una nueva etapa. 

Leave a Reply