Lugares para visitar con niños en Córdoba

lugares de Córdoba para visitar con niños

Si tienes entre tus planes ir a  Córdoba y llevas niños, lo mejor es que tengas claro que hay montones de lugares que puedes visitar con ellos y disfrutar al máximo tus recorridos. Ya sea que vayas por un día, un fin de semana o más;  estos sitios son ideales para que los más pequeños disfruten de las maravillas cordobesas sin ningún tipo de  desperdicio.

Te dejamos una lista con los lugares ideales para visitar en compañía de los más pequeños de la casa, un acierto total para aprovechar el tiempo y regresar felices a casa, después de conocer esta provincia andaluza. 

Alcázar de los Reyes Cristianos, un paseo a la fortaleza

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba es una antigua fortaleza, conformada por imponentes murallas y espléndidos jardines. La antigua residencia oficial de los Reyes Católicos resulta un lugar maravilloso para recorrer con los niños.

Está ubicado en la calle Caballerizas Reales de Córdoba, y generalmente apertura a las 8:30 horas hasta más de las 2:00 de la tarde, las entradas tienen un costo máximo de 5 €.

Un sitio lleno de espacios al aire libre que se combinan con extensos muros, corredores, torres, jardines y patios donde abundan tanto las plantas como las flores y los árboles, es capaz de despertar el ingenio de los chicos y dejarles imaginar divertidas historias, incluidas las de caballeros y dragones, princesas o superhéroes. Una edificación  para conocer un poco de historia y crear montones de ellas.

La Judería

Las calles de Córdoba tienen un diseño adoquinado, entramado, laberíntico y estrecho, y la Judería es parte de ellas, sumando a sus espacios pendientes pronunciadas. Los patios de las casas son coloridos y perfumados gracias a las muchas flores y plantas de todos tipos que los residentes cultivan para embellecerlos, centenares de macetas alegran y agradan la vista de propios y visitantes. 

Visitar la judería también permite conocer un poco de esta cultura, las ventas de artesanía están a la orden,  para los pequeños resulta entretenido y bastante dinámico, la calidez de los cordobeses facilita disfrutar del paseo.

Zoológico de Córdoba

Los niños suelen ser amantes de los animales, y Córdoba tiene en su Zoológico  una gran variedad de estos en sus distintos tipos

El zoo es una excelente alternativa para disfrutar de Córdoba con los pequeños de la casa, y además un sitio educativo, ya que se ha convertido en un Centro de Conservación donde, en se busca investigar y conservar distintos tipos de animales, tienen más de 500 en total, distribuidos en poco más de 100 especies diferentes de mamíferos, aves y reptiles.

Los pequeños disfrutarán observando animales pertenecientes a la fauna autóctona, australiana, africana, asiática, americana y euroasiática. 

Aquasierra

Ideal para toda la familia, el parque acuático  “Aquasierra” es un lugar donde los niños se divierten sin parar, está lleno de atracciones dentro y fuera del agua, sobran los toboganes acuáticos, piscinas, tirolinas e inflables aptos para distintas edades. 

Aquasierra está abierto desde las  11:30 hasta las 20:00 horas, además de las atracciones cuenta con servicio de restaurante, tienda, merenderos, flotadores, guardavidas, hamacas, tumbonas y primeros auxilios.

 La Ciudad de los Niños y las Niñas

Un amplio parque con cuatro hectáreas llenas de zonas e implementos para que los niños de todas las edades se diviertan sin parar, incluidos espacios verdes, atracciones infantiles, columpios, tirolinas , pista de skate, inflables, fuentes, comederos y caminerías.

Dentro de las actividades más atractivas están las redes para escalar, cesta giratoria, el puente colgante, los columpios, el ajedrez gigante, el carrusel, los toboganes, el disco holandés, la rueda giratoria, la pista polivalente, el bosque encantado, los juegos de agua y el nido. Puedes incluirla en tus planes a partir del próximo año; recientemente fueron iniciados trabajos de remodelación y mantenimiento.

Otros lugares que puedes visitar si viajas a Córdoba con niños son el Puente Romano, el Palacio de Viena, el Parque Periurbano Los Villares, el Real Jardín Botánico, la Plaza de la Corredera, la Torre de la Calahorra, el Mirador de Las Ermitas, el Museo Arqueológico y el museo Alquimia, sin dudas le encantará conocerlos y recorrerlos. 

Leave a Reply