Mejores 5 películas de Andalucía 2021

Mejores 5 películas de Andalucía 2021

El cine andaluz está lleno de tramas que van hilando historias de drama, amor, romance, terror, comedia, tragedia y realidades, llevando a las pantallas lo mejor del talento local en producción, dirección y actuación.

Si eres de los cinéfilos que aman las producciones andaluzas, esta lista con las mejores 5 películas de Andalucía en 2021 seguramente te dejará fascinado y las querrás ver todas, antes de finalizar el año, incluso incluye un estreno para el último trimestre.

El verano que vivimos, una historia de drama y amor

“El verano que vivimos” es una producción dramática que cuenta con un excelente elenco andaluz. Protagonizado por Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero, esta producción de Claqueta, fue dirigida por Carlos Sedes y musicalizada por Alejando Sanz; sin duda es de las mejores de este año.

Otros actores destacados en el melodrama son Guiomar Puerta, María Pedraza y Carlos Cuevas. La trama relata la historia de una estudiante de periodismo, Isabel, quien llega a un diario local para dar sus pasos iniciales en el mundo de la comunicación social.

Encargándose de las esquelas, Isabel decide investigar sobre unos escritos en tono romántico dirigidos a una mujer nombrada como Lucía; su iniciativa la lleva a recorrer España, y descubre una antigua historia de amores prohibidos, pasiones y traiciones, que se da en 1958 en Jerez de la Frontera, entre Lucía, su prometido Hernán, ambos acaudalados vinícolas, y Gonzalo un buen amigo de Hernán.

El Inconveniente, una historia para reír

“El Inconveniente” es una comedia verdaderamente divertida con una historia profunda sobre cómo se complementan la madurez y la vejez, fue dirigida por Bernabé Rico a través de las productoras cinematográficas La Claqueta PC, TalyCual Producciones y Tito Clint Movies con música de Julio Awad 

La protagonista es Kiti Mánver, y es acompañada en el reparto por Juana Acosta, Carlos Areces, Daniel Grao, José Sacristán. La historia cuenta la tentadora oferta que llega a Sara de comprar una casa en excelente estado al que se suma un precio atractivo, con la condición de que su dueña, una anciana octogenaria, permanezca en ella hasta perecer.

El Refugio, una comedia para esta Navidad

“El Refugio” de Macarena Astorga está altamente recomendada como una de las mejores 5 filmaciones andaluzas que podrás disfrutar en este 2021. Esta comedia familiar está llena de aventuras, amor, caos y altas dosis de diversión.

Niños que buscan descubrir secretos sin dejar de divertirse, una diva del cine ya no tan diva, un galán a punto de dar un gran paso y otros personajes peculiares, muestran en las pantallas un fin de semana divertido lleno de situaciones inesperadas.

Los actores María Barranco, Loles León, Carlos Alcántara, , Sara Sálamo, David Guapo, Mariam Hernández, Leo Harlem y Antonio Dechent son el elenco de la producción, junto a los pequeños actores Rubén Fulgencio, Luna Fulgencio y Marco Ezcurdia.

Paraíso en llamas, un corto histórico

Dirigida y producida por José Antonio Hergueta, este corto andaluz es interpretado por Denis Rafter, Ana del Arco y Pedro Casablanc. En 24 minutos cuenta de forma emocionante e impecable la caída de Málaga durante la Guerra Civil, su deterioro como metrópolis, luego de ser un lugar ejemplar.

Cuenta la historia de la reportera gráfica Gerda Grepp durante la Guerra Civil Española, especialmente en sus días de trabajo en Málaga antes de Francisco Franco tomar el poder, contando como el periodista y escritor Arthur Koestler junto a Sir Peter Chalmers Mitchell conviven en la ciudad que ha sido sitiada y se desmorona.

Paraíso, una historia sobre el amor familiar 

Mateo Cabeza es el encargado de dirigir este documental producido por Habitat Films S.C, llevando a las pantallas la historia un hijo enfermo y su padre, dejando vivir a través de su internación en el Hospital Virgen del Rocío sus padecimientos y el dolor emocional que estos le causan a su progenitor.

Ahmed, el padre de Taha busca a toda costa salvarle la vida, sobreviviendo a cada obstáculo que se les presenta, cuenta un dolor profundo, real, una historia que toca las fibras emocionales de sus espectadores a través de las vivencias de padre e hijo, todo en una habitación de hospital.

Leave a Reply