Los mejores bares de Granada

Los mejores bares de Granada

Desde siempre Granada ha estado llena de buenos lugares para ir de copas y tragos; algunos no se limitan al servicio de bebidas, sino que además ofrecen tapas y platos para complementar la atención y el buen servicio a sus visitantes. 

Los bares de la localidad son parte de sus paisajes, donde la mano del hombre ha dado testimonio de su ingenio arquitectónico, y es fácil verlos como patrimonio de las tierras granadinas donde destacan la tradición de sus buenos sabores que prevalecen aún en medio del surgimiento de sitios novedosos de gastronomía. Repartidos por el centro y demás barrios granadinos esta lista contiene los mejores bares que puedes visitar.

San Remo, seis décadas sirviendo

En la calle Puente de Castañeda 4 se encuentra el Bar San Remo, popularizado como “Casa Armando”, es uno de los mejores bares granadinos. Presta a sus visitantes un servicio de alta calidad y atención incomparable. 

Hamburguesas con la salsa de la casa, jerónimos, patatas bravas y pinchitos son servidos con un sabor inigualable, mientras se puede degustar en su barra de soleras, jarras y copas.

Bar Los diamantes, inundado granada de buen servicio

Haciendo vida en Granada desde 1942, el “Bar Los Diamantes” tiene varios locales por toda la Ciudad, en la Capital se encuentra en la Calle Navas 28, la Calle Rosario 12, Plaza Nueva 13; en Zaidín se ubica en Torre de Peralada mientras que en Huetor Vega la Avenida de Andalucía 178 es la ubicación.

Cogollo con ajos, berenjenas fritas, cazón, sesos, almejas, boquerones, champiñones y gambas son servidos junto a los calamares y el surtido de pescados; todos se pueden acompañar con jarras, copas y tragos de todo tipo. 

Ávila Bar Tapas I y II

Ávila es un Bar de Tapas con dos locales acogedores en Granada, el primero en abrirse se encuentra en ubicado en la Calle Verónica de la Virgen, 16 y Ávila Tapas II queda en la Calle San Isidro, 11.

Sus menús son idénticos en ambos locales, los más destacados la hamburguesa Ávila y el jamón asado, junto a ellos los callos y caracoles. Con cada bebida te sirven una tapa gratis y las porciones son generosas, además puedes elegir las de tu preferencia.

Bodega Los Tintos, un espacio para tomar y comer

Este bar es de tipo taberna, sirve croquetas, caracoles, huevos de codorniz cocidos, berenjenas fritas, carne en salsa, como tapas para acompañar sus excelentes vinos.

Está ubicado de forma céntrica en la Calle San Isidro 23, un ambiente tranquilo, acogedor, con atención de calidad.

Bar León, un pequeño espacio lleno de sabores y tradición

En la Calle Pan 1 funciona el Bar León, un lugar acogedor con música cofrade donde en su barra de madera se llena de tapas y platos de patatas, carne, bacalao, chorizo, calamares, lomo y jamón, mientras toman un buen vino o una jarra de cerveza.

 Bar el Rinconcillo, un lugar para picar y tomar

El Rinconcillo es uno de los mejores bares granadinos, está ubicado en Pedro Antonio de Alarcón, 30. Su ambiente es verdaderamente acogedor y la comida es muy buena.

Un lugar ideal picar y tapear mientras se bebe de las mejores copas de vino en Granada, las especialidades son albóndigas con tomate y paté casero, también sirven excelentes platos con atún, el tartar y el ceviche son los más recomendados al igual que el rabo de toro.

Sol, un bar para comer como en casa

En la Calle Sol 25 cortando con Pedro Antonio Alarcón este bar es uno de los mejores de Granada, recibe a sus usuarios en un ambiente bien cuidado, con aires antiguos.

La comida es casera, llena de sabores tradicionales, gachas picantes es la tapa más popular,  le siguen las migas y los pimientos asados.

Los Martinetes, un bar de un barrio genuino

En Campo del Príncipe del barrio Realejo este es uno de los mejores bares con terrazas  en los que se pueden disfrutar vinos y cervezas de excelente calidad, mientras se comen las especialidades y tapas.  Albóndigas nazaríes, ciervo a la granadina y tortilla de verduras son las más servidas.

Leave a Reply