Las mejores playas de Andalucía

Playas de Andalucía

Cinco son las provincias andaluzas que tienen salida al mar, bañando sus territorios con hermosas aguas del Mediterráneo y el Atlántico. Playas urbanas y vírgenes son parte del atractivo de Almería, Huelva, Cádiz, Granada y Málaga, más de mil kilómetros de litoral lleno de belleza y ambiente sin igual. Te dejamos las mejores 5 que encontrarás en Andalucía.

Playa Los Genoveses, Almería

En Níjar, Almería, se encuentra “Playa Los Genoveses” una hermosa bahía entretejida por dunas de arena dorada fina que deja disfrutar de aguas claras y el oleaje calmado, progresivo y amable. Está dentro del Parque Natural Cabo de Gata, el acceso es fácil desde el San José. 

La playa Los Genoveses está calificada como una de las más bellas en Andalucía y toda España, un referente por excelencia de los territorios vírgenes de la zona, ocupa el total de la bahía, se observa en ella vegetación típica en sus  dunas con pitas, agaves y chumberas. Es un destino ideal para los bañistas que van al mar con niños,  se caracteriza por ser  una playa poco profunda, sin embargo, en los días de vientos fuertes se puede hacer windsurf.

Playa de Burriana, Málaga

Situada en Nerja, Málaga, esta playa está calificada por los amantes del mar como una de las mejores playas, “Playa de Burriana” enamora a cualquiera con sus finas arenas doradas y aguas cristalinas de aspecto turquesa. La playa en sí cuenta con casi de mil metros y posee una amplia oferta de servicios disponibles para los visitantes y excelentes instalaciones, incluyendo gastronomía, aseo y vigilancia.

Las actividades como el snorkel y el buceo son practicadas en ella para conocer en primera plana su fauna y flora, además recorrer el paseo marítimo es un espectáculo visual que combina la belleza natural con el comercio, los sitios de comida existente que ofrecen comidas típicas locales, nacionales e internacionales.

Playa La Caletilla, Granada

La costa tropical de Almuñécar, Granada deja hallar “Playa La Caletilla”, se trata de una de las mejores playas urbanas de Andalucía, su arena oscura con grava, bolos y callao, reviste sus aguas de distintas intensidades de azul luminoso que reposan tranquilas con suave oleaje; es una de las mejores de Andalucía, considerada incluso la panacea del litoral granadino para quienes buscan disfrutar de la playa con comodidad.

Playa la Caletilla está entre la playa Puerta del Mar y el Peñón del Santo, es estrecha, aunque con casi un cuarto de kilómetro de largo, su acceso es bastante fácil desde distintos puntos, y cuenta con servicios de gastronomía, comercio, aseo y seguridad.

Playa de Matalascañas, Huelva

Matalascañas sin dudas es la más destacada en la provincia de Huelva, bañada por el Atlántico es una locación grandiosa con poco más de 5 kilómetros de extensión y 80 metros de ancho, donde sus arenas de grano fino y aguas azules hermosean el lugar de manera sorprendente. 

Es un destino ideal para disfrutar en familia, con amigos, la pareja y en completa soledad, tiene numerosos servicios para hacer de su visita la más confortable, incluyendo locales de comida, chiringuitos, sillas, toldos, baño y seguridad. 

Estar rodeada por el Parque Nacional de Doñana la hace aún más majestuosa, se puede llegar a pie y en sus alrededores se encuentra el paseo marítimo, un lugar del que no se puede pedir más.

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia está en Cádiz y es una de las mejores y más hermosas del continente. Cargada de historias y misticismo, sus aguas en tonos turquesas adornan las ruinas romanas de Baelo Claudia, su duna gigante destaca en los 4 kilómetros de extensión que la forman, al igual que las calas rocosas, pinares y piscinas naturales que hay en ella. 

Las Playas “Ensenada de Mónsul” en Níjar, “El Playazo” en Rodalquilar, “Playa de los Muertos” en Carboneras, “Playa de la Guardia” en Salobreña, “Playa de Calahonda” en Motril, “Playa de Bajamar” en Vélez, “Playa de Bolonia” en Tarifa así como las “Playas vírgenes de Mazagón”, y la “Playa de Maro”, son sin lugar a dudas también de las mejores de Andalucía, Europa y el mundo.

Leave a Reply