Mejores zonas para ir de tapas en Granada

tapas en Granada

Granada es reconocida por su variada y deliciosa gastronomía local, las tapas son parte de ella. En bares y restaurantes estas son de las opciones gastronómicas más populares. te dejamos esta lista de las mejores zonas tapear en Granada.

Zona Ayuntamiento

La distintiva Calle Navas que inicia por la Plaza del Carmen donde se ubica el Ayuntamiento, es una de las principales para el tapeo en Granada. Una excelente referencia es la taberna “Las Copas” en Navas 19, en la 26 de esta misma calle está “Los Diamantes”, y “Viandas” en la 16.

La “Taberna Puerta del Carmen” en Plaza del Carmen 1, “Ávila tapas II” en San Isidro,; en las calles San Matías y Varela también se hallan buenos sitios de tapas.

Zona Campo del Príncipe y la Plaza del Realejo

La zona que abarca Campo del Príncipe y Realejo de Granada, tienen buenos lugares de tapas, el  Bar “Los Diamantes II” en plena calle del Rosario del Realejo es buena referencia.

También en el Realejo la “Taberna de Kafka” en su la  calle Huete 2;  el bar “Colagallo”  en calle Molinos 28; “La Pajuana” en la calle Virgen del Rosario 10 y “El Conde” en la calle Virgen del Rosario 12.

Zona Plaza Nueva y sus adyacencias

Esta zona está en pleno corazón de Granada, incluye la Plaza y las calles Colcha, Elvira que se encuentran en sus adyacencias, así como el comienzo de Reyes Católicos, por todos lados gran lugares para tapear como “La Cueva de 1900” en Reyes Católicos 42 y “Los Caños” en Almireceros 7.

La “Taberna Salinas” en la calle Elvira 13; en el número 5 de la misma calle “Antigua Bodega Castañeda”; “La Gran Taberna” en Cuesta de Gomérez 2, “Bar León” en la calle Pan 1 y el “Bar Casa Julio” en calle Hermosa.

Zona de la Catedral

La Plaza de la Romanilla y la Plaza de la Pescadería dan vida al tapeo en la Zona de la Catedral.  Sitios como “El Deseo” en la Plaza la Romanilla 20; el “Bar restaurante Sevilla” en Oficios 12; el “Restaurant Oliver” en Plaza Pescadería 12 y el “Bar Provincias” en la calle Provincias 4. 

Otros recomendados por sus buenas tapas son “Romanilla 530” en Cárcel Baja 1; “La Tortuga Boba” en la Plaza Romanilla 8 y “El Mercader” en la calle Imprenta 2.

Zona del Albaicín y las cuatro plazas

El barrio del Albaicín junto a las Plazas Larga, San Miguel Bajo, Aliatar y San Nicolás son otra zona de tapas por excelencia, el “Bar Aliatar” ubicado en la Plaza Aliatar 4; “Casa Torcuato” de la calle Pagés 31, y el “Bar la Porrona” en Plaza Larga 4 son los más recomendados. 

Igualmente el “Bar Kiki Vinos y Otras Cosas…” en Plaza San Nicolás 9 y el “Mesón El Yunque” en la Plaza de San Miguel Bajo 3 y “Minotauro Tapas” en la calle Imprenta 6.

Zona Cercanías del río Genil

La zona del río Genil, la calle Alhamar y las cercanas a San Antón están llenas de excelentes lugares de tapas, algunos de la Calle Alhamar,  son el “Ápol Granada” en el número 41; en el número 21 de la misma calle “Pensadores Mesa&Parranda”.

En San Antón está el “Restaurante 7 Gatos” en el número 85 y el “Bar-Aliatar” en el número 67.

Zona Plaza de Toros

La Plaza de Toros y sus alrededores cuenta restaurantes, tabernas y bares para tapear, como “Brasilia Plaza Toros” en la calle Doctor Mesa Moles, igualmente el “Bar los pescadores” de la calle Doctor Pareja Yébenes 9 y “Restaurante El Coso” en la avenida Doctor Oloriz 25.

Zona de los barrios La Chana y el Zaidín

Otros lugares para tapear de la mejor manera en Granada son el barrio de La Chana como el “El bar Teruel” en la calle Salmón, “La Locura Del Rey” en la Calle Trucha 18, “La Bodeguita” en calle La Raya y “La Tahona” en la calle Doroda.

En el barrio del Zaidín los lugares de tapeo son muchos, destacando el  “Bar Freiduría El Roalillo” en la Torre de los Hidalgos, “Taberna Bar Museo de la Tapa” en la calle Torre de Peralada y “El Restaurante La Madraza” en el Paseo del Emperador Carlos V.

Leave a Reply