Mercados interesantes: Visita al Mercado Central de Atarazanas de Málaga

Mercados en Malaga

Andalucía está llena de sitios interesantes y el Mercado Central de Atarazanas es uno de ellos. Ubicado en un antiguo albergue de astilleros nazaríes, este edificio de abastos, es uno de las más prominentes obras de arquitectura decimonónica que preserva su diseño original luego de varias reestructuraciones.

El Mercado Central de Atarazanas de Málaga atrae a vecinos y visitantes de esta localidad, muchos viajeros consiguen en la parada hecha en él, un lugar ideal para comprar y probar productos propios de la región, así como recuerdos gastronómicos. Te contamos todo lo que puedes hallar en él y cuándo visitarlo.

Un lugar para todos

Ubicado en la Calle. Atarazanas 10 de Málaga, el Mercado Central de Atarazanas de Málaga es verdaderamente sorprendente, conserva su puerta central, una estructura monumental que invita a pasar y recorrer sin premura el sitio; su estructura combina hierro y vidrio, y su fachada es emula monumentos de la ciudad para rendirle homenaje.

Los puestos ofrecen mercancías variadas, todo ordenado por productos para hacer más fácil y fluido el recorrido de los visitantes, se pueden encontrar un gran surtido de carnes de corral, aves y pescados, estos últimos son la especialidad; igualmente verduras y frutas de temporada son un verdadero manjar cargado de frescura.

Abierto de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, es un lugar ideal para desayunar o almorzar, incluso para un breve lunch, distintos sitios sirven gastronomía local donde las tapas y los “pecaitos fritos” se pueden degustar con total frescura y ser acompañados de cañas o cualquier otra bebida. 

6 cosas que puedes hacer en el Mercado Central de Atarazanas de Málaga

Compra productos de temporada

El Mercado Central de Atarazanas de Málaga tiene distintos puestos que ofrecen las frutas frescas de temporada. El clima malagueño permite ofertar una amplia variedad de frutas, hortalizas, vegetales, legumbres y verduras, que llegan directo de las tierras donde se cultivan hasta los mostradores del mercado. 

Quienes están interesados en conocer y disfrutar una verdadera visita gastronómica local, consiguen de todo en este lugar, aguacates, mangos, aceitunas, zanahorias morá, pasas negras, aloreñas, chirimoyas, naranjas, mandarinas, alcachofas, fresas, caquis y habas.

Come“Pescaitos Fritos”

Estos bocadillos malagueños son de los más buscados por propios y visitantes, en el mercado se consiguen distintos sitios que ofrecen estos pescados de tamaño pequeño o troceados minusculamente, fritos en aceite caliente, luego de ser untados con harina de trigo , sal y otras especies, es una de las actividades infaltables para los visitantes de Atarazanas que eligen disfrutar la gastronomía local por completo.

Prueba Platos locales

Además de los “pescaitos fritos” quienes buscan un almuerzo completo hallan en este lugar una variada oferta gastronómica local que incluye quesos azules malagueños, salchichón de Málaga, carne de chivo, pescado de bahía, boquerones fritos, espeto de sardinas, campero malagueño, ajoblanco, berenjenas con miel de caña y cocido andaluz.

Tapea como gustes

Desde las clásicas hasta las más novedosas,  el mercado de Atarazanas está lleno de opciones para tapear, si tienes tiempo para probar más de una tapa, elige entre las patas de pulpo a la brasa, las peregrinas o vieiras, ensaladilla rusa, pipirrana de mariscos, calamares fritos, rosadas, zamburiñas y ostras, distintos lugares las preparan con recetas originales de la región que preservan los sabores tradicionales.

Compra o come carnes locales

Ya sea que te decidas por disfrutar estas proteínas ya preparadas o llevar para hacerla en casa, la cabra malagueña, una raza pura local, es vendida en el mercado, así mismo, chuletas, paletas, y paletillas de cerdos criados en la región son ofertados totalmente frescos. Para los que buscan embutidos, las morcillas rondeñas son las recomendadas, y los curados de salchichón, jamón de bellota y serranos están entre los más apetecibles.

Toma fotos

No hay prueba mayor de haber visitado un lugar que tener fotos en él, el Mercado Central de Atarazanas es hermoso, su arquitectura interna y externa pone al alcance de los visitantes postales maravillosas llenas de historia y cultura, además varios locales con terraza ofrecen bonitas vistas de los alrededores. 

Leave a Reply