Mercados interesantes: Visita al Mercado de Cádiz

Mercados interesantes

Los mercados son sitios llenos de objetos y productos de distintos tipos que resultan interesantes para propios y visitantes, el mercado Central de Cádiz, no es ajeno a esta realidad y tiene un sinfín de opciones que lo hacen elegible como infaltable en la lista de lugares a visitar en este lugar andaluz.

Un lugar lleno de opciones

Con diseño de cuadrilátero al estilo más marcado de la arquitectura neoclásica, el Mercado de Cádiz está encerrado por un pórtico dórico, y se ubica en la Plaza de la Libertad, justo donde antes funcionaba el Convento de los Descalzos.

Es un lugar lleno de opciones, donde los gustos de todo tipo encuentran ofertas atractivas y sin igual en complejo arquitectónico con 170 puestos que tienen de todo, incluyendo frutas, verduras, carnes, pescados, crustáceos, mariscos, moluscos, congelados, bollería, aceitunas y una cafetería.

El Mercado Central de Cádiz funciona de lunes a sábado, abriendo sus puertas a las  09:00 de la mañana, lo que lo hace ideal para quienes buscan desayunar, y cierra a las 15:00 horas, dejando que snack y almuerzos son degustados en él. 

Rincón Gastronómico, una oferta atractiva

El Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz es una oferta continua, disponible en el lugar, de lunes a viernes de 09:00 hasta las  15:30 horas y los sábados de 09:00 de la mañana hasta los 4:00 de la tarde, a los que se suma un horario vespertino y nocturno de martes a jueves desde las 20:00 horas hasta la media noche, los viernes y sábados desde las 20:00 hasta la 01:00 de la mañana.

El mercado abre sus puertas para que sus visitantes puedan degustar productos típicos de la gastronomía gaditana, así como la cocina nacional e internacional, todo servido en un ambiente animado, alegre con espacios para disfrutar de cierta intimidad desde las torres del mirador.

¿Qué disfrutar en el Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz?

Como ya lo hemos dicho, hay una gran oferta de productos, capaz de satisfacer  los gustos de cualquiera, sea que se trate de un lugareño que busca pasar un rato distinto, o un visitante que quiera una muestra gastronómica local salida de las mejores manos, el Rincón Gastronómico ofrece la posibilidad de disfrutar distinta recetas: 

  • Tragos y Copas, el recorrido puede iniciar con una copa, una caña o el trago que guste; los favoritos son los vinos, unos de origen local y otros traídos de distintas vinotecas mundiales, lo cierto es que es posible probar una copa o pedir una botella completa de vino, a través de cartas variadas para todos los gustos.

A los vinos le siguen las cervezas, sirven de las mejores a nivel mundial. Sin embargo, una de las favoritas es la espumosa local Maier, el sitio es ideal para refrescarse también con cócteles, y se ofrecen zumos naturales para quienes buscan bebidas sin alcohol 

  • Embutidos, una amplia variedad de estos productos son puestos a disposición de los comensales, los jamones de Jabugo, Salamanca y Guijuelo destacan entre los más vendidos, igualmente los chorizos, morcillas y untables son bastante populares, sin dejar fuera las piernas ahumadas y lonchas.
  • Tapas, una de las opciones más demandadas es el tapeo, distintos locales ofrecen tapas típicas de salmorejo, montaditos de tortilla con pimientos y los infaltables serranitos de lomo o jamón de cerdo con cebolletas y pimientos asados, los amantes de empanadillas y ensaladillas también consiguen gran variedad.
  • Frutos del mar, sirviendo los mejores pescados de las cercanías, mariscos, moluscos, ostras y algas marinas en platos tradicionales o de combinación exótica, estos suelen ser los puestos más concurridos, no es un secreto que el Cádiz se prepara el pescado de la mejor manera andaluza, con ingredientes frescos y recetas propias adaptadas a la alta cocina moderna. Las conservas y salados son preparados o  vendidos para llevar.
  • Quesos, los hechos con leche de cabras de la zona son los más buscados, sin embargo, es posible encontrar variedades nacionales y continentales que dejan complacidos a los amantes de los lácteos.
  • Dulces y postres, Pestiños, alfajores, gañotes y cubiletes de cabello de ángel son vendidos sin parar, a estos se suman las duquesas, mermeladas y compotas tan variadas en sabores como en presentaciones, casi todas de origen absolutamente artesanal por productores y confiteros locales.

Leave a Reply