Mercados interesantes: Visita al Mercado de Victoria de Córdoba

mercados de Córdoba

El mercado cordobés de Victoria es uno de los sitios de mayor referencia gastronómica de esta localidad, lleno de opciones para lugareños y visitantes que buscan disfrutar de la gastronomía típica tradicional y sus fusiones contemporáneas, así como de las cocinas internacionales; este es el primer establecimiento de tipo gourmet en Córdoba.

El Mercado Victoria está situado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, una obra que realza la arquitectura de siglos pasados, un sitio original, lleno de historia, que sin dudas debe estar en la lista de deseos al visitar Córdoba.

Pionero en su estilo

El Mercado de Victoria de Córdoba es el primer Mercado gourmet en esta localidad andaluza, fue inaugurado en mayo de 2013, y ha sabido honrar con excelencia, la enorme responsabilidad en ser pionero en su tipo, convirtiéndose en un espacio de gran preferencia para el disfrute gastronómico tradicional, la cultura y el ocio.

Ubicado en medio de los Jardines de la Victoria, cerca del casco histórico de Córdoba en pleno centro de la ciudad, ofrece a sus visitantes un viaje gastronómico por la cocina local, nacional e internacional, con recetas auténticas cordobesas y españolas, que complacen los paladares más exigentes, a la par de ofrecer lo mejor de los fogones internacionales, en especial de  Hispanoamérica, Europa y Asia.

Funcionando de domingo a miércoles desde las 9:00 hasta las 24:00, y de jueves a sábado de 8:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada, sus terrazas y locales dejan disfrutar desde un sencillo, pero exquisito café, hasta los platos más elaborados.

¿Cómo llegar hasta el Mercado de Victoria?

Su ubicación privilegiada hace posible que llegar a él sea tarea fácil, caminando desde el Centro  toma solo entre 5 y 7 minutos, además los autobuses tienen varias líneas que dejan a pocos metros del mercado, desde la parada más lejana, son solo 3 minutos caminando hasta el lugar.

Un lugar para toda la familia

El Mercado de Victoria es apto para ser visitado por toda la familia, sin importar la edad todos podrán disfrutar de sus cómodas instalaciones llenas de servicios, tiene una Plaza, distintos restaurantes, terrazas y zona infantil. 

Cuenta con 21 puestos donde degustar las comidas más típicas de la gastronomía cordobesa o las de otras regiones y países, es solo cuestión de elegir lo que quieres hacer.

8 puestos del mercado que no debes dejar de visitar

Aunque son 21 locales los que funcionan en este mercado, hay sitios en los que no debes dejar pasar la oportunidad de comprar, te dejamos estos 8 recomendados, para hacer de tu visita gastronómica la mejor, más variada y completa: 

  1. Raza & Dehesa, especialistas en carnes y hamburguesas autóctonas de la región, podrás llevar carne para preparar o comer a la brasa con las salsas de la casa.
  2. La Salmoreteca, expertos en salmorejo tradicional, ofrecen tortillas, también huevos de oca y avestruz, quienes buscan una auténtica sangría para beber, la encuentran en este lugar.
  3. Crazy Potato, para los fanáticos de las patatas asadas este sitio es un palacio, las ofrecen en distintas presentaciones, con guarniciones variadas y los rellenos más impensables.
  4. La Vinoteca, con una amplia carta de opciones de copas y caldos, es el sitio ideal para quienes buscan los mejores vinos locales, nacionales e internacionales. 
  5. La Pescadoteca,  como su nombre lo indica son especialistas en pescados, sólo se disponen de productos de temporada y sostenibles, seleccionados de forma cuidadosa para preparar distintos platillos tradicionales con los frutos del mar como base.
  6. Ibéricos, este lugar es la más divina tentación para los fanáticos de los ibéricos, productos del Valle de los Pedroches de origen real. 
  7. Bocaito Andalusí, un espacio donde disfrutar de las mejores y más tradicionales recetas de la gastronomía marroquí, preparados con ingredientes de altísima calidad, Hummus, tabulé, falafel, tés morunos, taktouka, harira y complacer los paladares que buscan comida internacional.
  8. Panea, ideal para desayunar o merendar, donde los amantes de los postres, dulces y panadería se dan un festín, té, café, infusiones, zumos naturales, batidos, helados, granizados, tartas, postres y pan.

Leave a Reply