Pablo Alborán y sus grandes éxitos

artistas andaluces

Pablo Alborán es un destacado cantante andaluz, las carteleras nacionales e internacionales se han llenado de sus canciones, dejando ver en ellas su gran talento, lo que lo mantiene como uno de los artistas pop  de mayor preferencia. 

No es exagerado afirmar que las distintas canciones que el malagueño trae a la luz, se impone con gran éxito, haciendo difícil elegir cuáles de ellas son las más prominentes, sin embargo, nos  hemos dado a la tarea de  crear para ustedes este post con un poco de su trayectoria y sus éxitos más notables. 

Un malagueño que desde niño supo lo que quiso: Ser artista

Nacido en Málaga España en 1989, Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, conocido artísticamente como Pablo Alborán dio sus primeros pasos como artista desde muy niño. 

La instrucción artística de parte de profesiones era importante para él y su familia, haciendo que recibiera clases de piano, guitarra y canto, destacando entre los talentos infantiles del Centro Cultural Manuel Estepa de su localidad Arroyo de la Miel, y con solo una docena de años ya componía sus primeras canciones, dos de ellas incluidas en su primera producción discográfica: “Desencuentro” y “Amor de Barrio”.

Las distintas plataformas de redes sociales fueron ayudando a Alborán a darse a conocer, y se aprovechaba de estas para presentarse en solitario, aunque ya tenía experiencia cantando en  flamencos en distintos restaurantes de España.

Sin duda su carrera está llena de éxitos, siendo “Solamente tú” el que lo catapultó al estrellato, Pablo Alborán ha colaborado y compartido composiciones, escenarios y duetos con grandes talentos nacionales e internacionales. 

Los grandes éxitos de Alborán, un paseo por su historia musical formal

El debut oficial del cantautor fue en el año 2010 con su primer sencillo “Solamente tú”, de su álbum número uno “Pablo Alborán”, logrando llegar a los primeros lugares de las listas nacionales y mundiales más especializadas y prominentes de la música, permaneciendo en los puestos preferidos por varias semanas. 

Finalizando el 2011 dio inicio a su primera gira oficial conformando un grupo musical que lo acompañaría por distintos escenarios de España y Latinoamérica.

Tras nueve meses su segunda producción “En acústico” no se hizo esperar, recibiendo el mismo apoyo del público y de ahí no ha parado de producir, en 2012 llegó su álbum “Tanto”, “Tanto nueva edición” en 2013, “Terral” en 2014, “Prometo” en 2017 y Vértigo en 2020, sin dejar por fuero su segundo en vivo de 2015 “Tour Terral, Tres noches en Las Ventas”.

Colaboraciones y dúos destacados  

Entre sus canciones con otros famosos destacan “Puede qué” un dúo hecho con Miguel Bosé; “No sé por qué te quiero” en colaboración con María Dolores Pradera, “La de la mala suerte” con los mexicanos Jesse y Joy, “Perdóname” con Carminho,  “Tres noches en Las Ventas” con Bebé , y “Quién”con Alejandro Sanz.

Sencillos más exitosos de Alborán 

En sus sencillos en solitario la lista de éxitos es larga, pero decidimos dejarte esta selección de infaltables de Alborán: 

  • “Solamente Tú”, como ya te lo mencionamos esta es sin dudas la base del éxito de Pablo, es su primer sencillo, la letra y música que lo dieron a conocer formalmente como estrella pop, esta balada puso el éxito a los pies del malagueño, hasta ahora no deja de ser la referencia de un verdadero fenómeno viral con el que dio comienzo a su carrera artística.
  • “Te he echado de menos”, también de su primer sencillo es una de sus canciones más exitosas, su carga de nostalgia y romance es de las más altas,  sigue siendo de las favoritas entre los seguidores del andaluz.
  • “Éxtasis”, se trata de un hermoso tema incluido en su segunda producción, la canción estuvo entre las preferidas de los fanáticos de Alborán y hasta hoy sigue siendo una de las más pedidas en sus presentaciones.
  •  “Tu refugio”, esta composición llega a un nivel melódico superior, llena de  nostalgia, verdad y sentimientos encontrados, un  verdadero tributo a una realidad social, que la colgó como un éxito en las carteleras así como en la lista de preferencia de los fanáticos de la música. 

Leave a Reply