Conoce los 18 restaurantes con estrella Michelin de Andalucía

restaurantes estrellas michelin

Andalucía tiene en 2021 un total de 18 restaurantes laureados por Michelin. Te dejamos conocer cuáles son y dónde ubicarlos. 

Aponiente, el restaurante de Andalucía con la máxima de estrellas Michelin

En el Puerto de Santa María de Cádiz está el único establecimiento gastronómico andaluz que ostenta tres estrellas Michelin, “Aponiente”, el chef Ángel León prepara exquisitos y novedosos platos, recetas singulares que reinventan la cocina con frutos marinos. 

Laureados con dos estrellas Michelin 2021

Tres son los restaurantes andaluces que llevan con orgullo la distinción de dos estrellas Michelin.

Noor

“Noor”con solo 5 años abiertos ya ha dicho presente en más de una oportunidad con dos estrellas Michelin, está ubicado en Córdoba, y su Chef Paco Morales sirve comida andalusí para todos los gustos, con una recopilación de recetas desde el siglo X hasta nuestros días, presentadas de forma creativa.

Skina

Mario Chacinero es el Chef de este restaurante en pleno casco histórico de Marbella, que porta dos estrellas Michelin, “Skina” con su alta cocina andalusí de temporada, reinventa los recetarios típicos regionales con novedosas técnicas.

Bardal

“Bardal” ofrece una experiencia culinaria inigualable, platos con majestuoso sabor; está ubicado en Ciudad de Ronda, la cocina creativa de Benito Gómez le deja portar al establecimiento dos estrellas Michelin.

Restaurantes andalusíes con una estrella Michelin en 2021

Un total de 14 restaurantes por toda Andalucía lucen una estrella Michelin en 2021

Lú Cocina y Alma

Ubicado en Cádiz, en Jeréz de la Frontera,  “Lú Cocina y Alma” porta una estrella Michelin, sirve comida franco-andaluza, preparada por su Chef Juanlu Fernández a plena vista de los comensales.

Mantúa

Igualmente en Jerez de la Frontera, Cádiz, se encuentra el premiado con una estrella Michelin “Mantúa”, su Chef Israel Ramos lleva de forma impecable la vanguardia a la cocina andaluza, reformulando los platillos regionales, acompañados de vinos locales.

La Costa

En El Ejido de Almería se encuentra desde hace más de medio siglo “La Costa”, otro restaurante con una estrella Michelin, el sitio es referencia de la comida tradicional andaluza de mar y corral; a la que su chef José Álvarez le imprime toques contemporáneos.

Bagá

Jaén es el hogar del restaurante “Bagá”, Pedro Sánchez es el encargado de preparar platos mediterráneos y locales, con vestigios vanguardistas, llenos de sabores intensos y equilibradamente novedosos que le dejan lucir una estrella  Michelin. 

Alevante

Sirviendo platillos de mar creados por Ángel León, al igual que en Aponiente; el restaurante con una estrella Michelin,  “Alevante” está situado en Chiclana de la Frontera de Cádiz.

Choco

En Córdoba, el restaurante “Choco”  luce una estrella Michelin, su dueño y chef Kisko García sirve platos andaluces con sabores inspirados en su niñez, recetas originales se mezclan con influencias exóticas.

Dama Juana

En Ronda está el restaurante “Dama Juana” del chef Juan Aceituno, un lugar de comida andaluza tradicional con una concepción novedosa; tapas y platos con sabores acentuados le deja brillar una estrella Michelin. 

Sollo

En Fuengirola, Málaga, “Sollo” es un lugar sobrio y elegante, completado por una panorámica espectacular, el Chef Diego Gallegos prepara platos regionales. Su estrella Michelin reafirma el mérito de sus sabores profundos de alta cocina.

José Carlos García

Málaga es el hogar del Restaurante de cocina abierta y buen gusto,  “José Carlos García”, galardonado con una estrella Michelin. Su propietario y chef del mismo nombre que el establecimiento, prepara exquisitos platos que varían y se reinventan.

Abantal

La estrella Michelin del restaurante “Abantal” resalta en Sevilla, el chef  Julio Fernández se ha encargado de renovar las recetas locales tradicionales, dándoles un toque vanguardista.

Messina 

Una fusión de las cocinas mediterránea, argentina e italiana son las responsables de que “Messina”, ubicado en Marbella; ostente un astro Michelin, Mauricio Giovanini es el encargado de dar vida a la cocina creativa con productos locales.

Acánthum

Del ingenio del Chef Xanty Elías, “Acánthum” en Huelva luce una estrella Michelin, muestra lo mejor de la gastronomía local y andalusí, recetas servidas en un maravilloso espacio culinario.

Alejandro

Con una cocina sencilla y creativa del Chef Alejandro Sánchez, el restaurante “Alejandro” resalta en Roquetas de Mar, Almería. Recetas propias de la región con toques innovadores le han hecho ganador de una estrella Michelin.

El Lago

El restaurante “El Lago de Málaga”, con su cocinero Juan José Carmona, también luce una estrella Michelin, prepara comida malagueña y andaluza con sabores marcados en presentaciones elegantes.

Leave a Reply