Ruta del Cine en Sevilla: lugares donde se rodó la serie “Juego de Tronos”

Juego de Tronos

Múltiples fueron las ocasiones en las que Andalucía fue visitada por los productores, actores y equipo de filmación de la superproducción “Juego de Tronos” de HBO, y es que el territorio andaluz fue en repetidas oportunidades, escenario para el rodaje de la saga de hielo y fuego.

La lucha por el Trono de Hierro donde los Stark y los Lannister eran los más destacados junto a los Targaryen y las demás Casas de Poniente, consiguió hogar en esta parte del territorio español.

Una ruta llena majestuosidad y remembranza

Desde la temporada 4 hasta la 8, la serie Juego de Tronos fue filmada en múltiples locaciones de Andalucía, y Sevilla no quedó por fuera.

La Ruta del Cine de Juego de Tronos recorre los municipios y ciudades importantes de Sevilla, llevando a los visitantes a vivir de cerca los lugares en los que la serie fue rodada.

La primera locación propia en tierras sevillanas usada para la famosa serie Juego de Tronos fue el Palacio Real Alcázar en Sevilla, posteriormente la  Plaza taurina de Osuna, a esta le siguió Santiponce que acogió la producción en su antigua ciudad romana, con filmaciones en el Conjunto Arqueológico de Itálica, la última locación fue en la ciudad de Sevilla en las Reales Atarazanas.

 Los Jardines de agua de Doran en el Palacio Real Alcázar

En la cuarta temporada el Real Alcázar dio entrada a Sevilla como locación de la exitosa serie, siendo transformada en parte del Reino de Dorne, dando espacio a los Jardines de Agua de la Casa Martell, propiedad del príncipe Doran.

Distintos espacios del Palacio se usaron en la serie; el Salón de Embajadores fue parte de ellos, del mismo modo los Baños de Doña María de Padilla. No hay dudas de que esto fue solo el inicio de una continua utilización de Sevilla y sus encantadores lugares para el rodaje de la serie. Propios y visitantes se muestran encantados de revivir la saga visitando esta ruta del cine.

 Plaza de toros, la Fosa de la gran batalla

Osuna de Sevilla fue el escenario de la gran batalla librada entre Daenerys y su séquito, los Inmaculados, los Hijos de la Arpía y uno de los dragones de la Khaleesi, un momento épico que cerró la temporada 5 de la aclamada serie de HBO, tardando poco en volver a esta tierra luego de la temporada 4.

El impresionante final de la quinta temporada de Juego de Tronos, transformó el espacio taurino con montajes artificiales, convirtiéndolo  en la Fosa de Daznak, parte de la ciudad de la Bahía de los Esclavos de la entonces nueva Reina Daenerys, representando el reñidero de Meereen en Essos. 

El lugar ya siendo icónico, resulta más atractivo para propios y visitantes luego de la serie pueden visitar las dos salas permanentes de “El Salón de Hielo y Fuego”, instaladas en el en el Museo de Osuna, transportándose fácilmente a imponente vuelta al ruedo de Jorah Mormont tras haber sido desterrado.

El Pozo del Dragón, Santiponce

Santiponce de Sevilla fue el lugar para escenificar el Pozo Dragón de la serie, en el anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Itálica, fueron filmadas muchas de las escenas importantes de la séptima temporada, especialmente el último capítulo.

El cónclave que acordó y selló la tregua entre los aspirantes al trono de las espadas de hierro,  fue rodado en esta imponente locación, reafirmando con su singular majestuosidad que puede ser revivida con visita de la ruta. 

Reales Atarazanas, el cierre en Sevilla

Las Reales Atarazanas de Sevilla tomaron turno como locación en la penúltima temporada de la saga Juego de Tronos; los astilleros de la Atarazanas dan vida a las catacumbas de la Fortaleza Roja en la Capital de los Siete Reinos.

Los capítulos 2 y 6 de la temporada 7 cobraron vida en esta locación. La primera, en  oportunidad de dar a conocer la ballesta que Cersei podría usar para atacar y vencer los dragones de Daenerys durante el episodio 2; y la segunda vez durante la mediación de Bronn de Aguasnegras para que Tyrion y Jaime conversaran, plantando la posible asistencia de Cersei a una reunión que le advertirá sobre la amenaza y ataque de los Caminantes Blancos.

Leave a Reply