Rutas del Cine por Andalucía

Rutas del Cine por Andalucía

Andalucía es considerado uno de los más ricos destinos cinematográficos del mundo, haciendo fácil que se hable de conocerlo a través de las “Rutas del cine”, una iniciativa para disfrutar de la comunidad española con mayor preferencia para rodajes cinematográficos.  Almería, Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Tabernas, en cada lugar han sido varias las filmaciones hechas para la gran pantalla.

Visitar el territorio andaluz y maravillarse de las distintas localizaciones que han sido el escenario de decenas de películas de talante nacional, continental y mundial, no es solo unaidea, las Rutas de cine dejan descubrir los lugares originales donde se rodaron distintos éxitos del séptimo arte.

Una temática diferente para disfrutar más

Dependiendo del gusto de cada visitante para recorrer el territorio andaluz, hay en total 26 opciones disponibles: The Crown, El verano que vivimos, Hoteles de Película, Andalucía de Fantasía, Andalucía Orgullosa, Series españolas clásicas y  El camino de los ingleses,  La Trilogía del dólar, La Isla Mínima, La Andalucía de Almodóvar; Señor, dame paciencia y Entrelobos. 

A esas se unen Alatriste, El corazón de la tierra, Martín Cuenca, Exodus: Dioses y Reyes, Y el Oscar va para… Andalucía; La Peste, Lawrence de Arabia, Andalucía y la música, Escritores por Andalucía, Juego de Tronos, Mujeres de película, Sean Connery, Playas de Cine I y II. 

Las rutas del cine, están clasificadas por temas y llevan a distintos lugares, dejando que la belleza de esta tierra y su diversidad de sus paisajes sean apreciadas dentro y fuera de las pantallas.

Hoteles de película, locaciones emblemáticas

En la Ruta del Cine “Hoteles de película” se puede realizar un completo recorrido por los distintos alojamientos hoteleros de Málaga que han servido de escenario a series de televisión y películas como “Amor a la española”, “El coleccionista de cadáveres”, “Eleni”, “Secuestro bajo el sol” y “Genius: Picasso”. 

Gran Hotel Miramar, Hotel Balcón de Europa, Hotel Don Pepe, Hotel Fuerte, Hotel Guadalmina, Hotel Kempinski, Hotel Málaga Palacio, Hotel Montemar, Hotel Nautilus, Hotel Pez Espada, Hotel Reina Victoria, Hotel Tritón, Marbella Club Hotel, Restaurante y Hostal El Mirlo Blanco forman el recorrido.

Andalucía Fantasía, lugares de magia y encanto

“Andalucía de fantasía” lleva hacia los lugares que formaron los escenarios de los filmes cargados de encanto, magia y mundos fantásticos, incluye castillos, playas, desiertos, bosques y picos nevados.

Esta ruta del cine para conocer el legado del séptimo arte en Andalucía es bastante completa y una de las más recorridas desde su creación; en Almería incluye Alcazaba, Cala de la Media Luna, las Dunas del Cabo de Gata y Playa de Mónsul.

En Córdoba la ruta pasa por el Castillo de Almodóvar del Río; mientras que en Huelva se visita la Gruta de las Maravillas; en Sevilla la ruta lleva hacia la Plaza de España.

Las producciones que le dan nacimiento a esta ruta son “Camelot”, “Star Wars Episodio II: El ataque de los clones”, “Conan el Bárbaro”, “Viaje al centro de la Tierra”, “La historia interminable”, “Las aventuras del Barón Münchausen”, “Simbad y el ojo del tigre” y “Tarzán en las minas del rey Salomón”.

Playas de Cine I y II

Siendo sin duda de las rutas del cine más populares, quienes disfrutan de ellas realizan un recorrido inolvidable por parajes naturales de arena, mar y sol que han dado vida a producciones cinematográficas como: “Caníbal”, “Camino”,  “Reina de Espadas”, “Toro y “Fugitivas”.

En la Ruta Playas del Cine I se incluyen en Almuñécar, Motril y Castell de Ferro en Granada; Cala Carbón, Los Escullos, Cala Cerrada, La Isleta del Moro, Cala de la Media Luna, Mojácar,  Calas del Barronal, Carboneras, las Playas de Balerma,de los Genoveses, de Mónsul del Algarrobico y Playazo de Rodalquilar en Almería.

Por su parte la Ruta Playa del Cine II incluye Algeciras, Barbate, Tarifa, La Línea de la Concepción, Playa de Castilnovo, de Costa Ballena, de la Barrosa y de La Caleta en Cádiz; Fuengirola, Torremolinos, Nerja, Playa de la Malagueta y de la Misericordia en Málaga; Playa de Mazagón y de Nueva Umbría en Huelva.

Sin dudas las rutas del cine por Andalucía son una excelente forma de hacer turismo a la par de apreciar de un modo más cercano y vibrante la pasión por el séptimo arte. 

Leave a Reply